jueves, 3 de septiembre de 2015

MODERN MONSTERS. MÚSICA DEL DIABLO O MALDITO ROCK & ROLL.

Durante mucho tiempo hemos visto como la modernidad ha llevado a una cantidad de bandas al anonimato mas recalcitrante, este no es el caso de Modern Monsters, donde al mismo tiempo que la ciencia gruñe a la velocidad de la luz, nada más que para inventar detritus tan apestosos como la fermentación de un cadáver, y algunos grupos denominados punks se gastan los ahorros de papa y mama para solventarse sus ganas de ser estúpidamente punks, en estudios donde los estafan como votante en campaña y graban la última gran mierda del Rock en tiempo record, casi un mes por canción, para terminar sonando como el mismísimo culo. Sin actitud, sangre, alma y lo peor de todo amigos, sonando como una puta banda de concurso televisivo.


Afortunadamente algunas veces desde la estratosfera aparecen algunos descerebrados que nos recuerdan de que esta echo eso que llamamos R&R, que huele a carne chamuscada, a sexo barato, a violencia asegurada y donde se puede ir directo al infierno con solo enchufar una guitarra, canciones construidas con un buen riff que se te clava en el oído y dejando nuestra conciencia sucia en estado de alerta permanente al saber que hemos gastado nuestra vidas en sexo, alcohol, drogas, situaciones estúpidas en donde se requería seriedad y diciéndole fuck you a esta condenada sociedad echa para mutilar, castrar y frustrar a todos esos idiotas de panteón que se creen tan cool y que no pueden tocar un solo riff con el alma, ya que todo es pose y además tienen todo milimétricamente medido y calculado sin dejar nada librado a la pasión y el desenfreno de ser un Rocker 100 % hijo de puta, perverso y nocivo para todo y todos lo rodea, y que lo único que nos importa es morir tocando R&R sin seguro social y ni un lugar donde caer muerto. Los Modern Monsters dejan de lado la estupidez reinante para sumergirse en su malsano y fantástico mundo lleno de imágenes de los filmes la casa Hammer, los Cramps, los artistas de la Sun Records, el Garage más cutre y los punteos más sádicos de la surf Music, todo combustionado con fulminante actitud punk. Su disco Dvd  debut “Extraño Ritual” nos pone a nosotros con la pija dura y a ellas con ganas de probarla, fiesta garantizada con momentos de sodomía reptilica incluida.
Estos chavales afincados en la mediterránea provincia de Córdoba, más precisamente la ciudad de Carlos (rest in) Paz, se resisten a la imbecilidad reinante y prefabricada a base de electrificados riff de guitarra, una base dura y consistente como la tapa de un ataúd y con un saxo que revienta tumbas sagradas como la de Esquerita, Warren Smith, The Phamtom, Trashmens, o lapidas más actuales como Guanna Bats, Banana Men o los primeros Meteors, infectados además con sonoridades patógenas reducida a lo más crítico y macabro. Un extraño ritual donde se convocan a las entidades que han pasado sin pena ni gloria para los medios establecidos pero que han vendido su alma a Satán por una jugosa entrepierna femenina, toneladas de alcohol, drogas y una tabla de skate. Descarriadas monjas de saldo y reprimidos asesinos seriales, tu rústico y demente publicación te presenta a los Modern Monsters para que desates tus más bajas tendencias genitales y te dirijas directo a la fiesta y de allí directo al infierno. No dudes de ir a verlos cuando sepas que tocan en tu ciudad, hoy están en su momento más irreductible, listos para lamer el cuello y acariciar los pechos de todas las gatitas que se acerquen a sus shows, mientras que para vos cavernícola que tienes un gusto refrito por el spycho-voodoo-billy, te mostraran los crípticos misterios de la licantropía y demás artilugios que hacen que una banda como esta continúe invadiendo y turbando nuestra mente y alma con los temores que esta sociedad capitalista ha tratado de borrar, ese peligro latente y primordial que tan solo el salvaje y crudo rock & roll nos puede dar.  

Su disco dvd "Extraño Ritual" (que presentan este 5 de septiembre junto a The Hates), me ha puesto frenético y macarra, para que te des una idea le entran a todo los que nos gusta en la redacción de Cosa Salvaje, rockabilly, garage, surf y demás basura cósmica como el psychobilly el punk y toneladas de enfermas letras sobre vampiros, peleas, hombres lobo, chicas punk, skate, zombis y diversión  enviciada a raudales… en vivo estos salvamientos dementes te patean la cabezota con canciones crudas a veces surcadas por un saxo enervante y revienta mente o un críptico y enlutado teclado, y sin ninguna contemplación le entran al  “Here comes the Summer” de The Undertones (de la que se gastan una precisa y descarnada versión en español) y sin piedad rehacen el “London Dungeon” de Misfits, el “Surfin Bird” de los Trahsmen esta inoculada con el virus moderno de estos monstruos y se transforma en “Skate Rocker”… una rola para sacar chispa con tus dientes contra el oscuro asfalto mientras te rompes tus putos huesos al caer de tu tabla en pleno ejercicio street.
Sus canciones son un claro manifiesto punk, las que te muestran el atajo directo a ser un redneck, un descarriado, unas cuantas líneas de “Yo fui un adolescente Zombi” te darán una muestra de ello, “… Todavía no lo sabes, porque eres menor de edad. Pero serás un idiota útil, para esta sociedad. Sé muy bien lo que te digo, porque yo fui como tú. Y tengo a mis amigos, dentro de un ataúd. Caminábamos sin rumbo, de noche por la ciudad, con la mirada perdida, sin podernos ocultar, yo fui un zombi… Ufff, si sabes leer entre líneas no hay mucho más para agregar, esto viene envuelto en una mortaja Killer Garage, con un saxo que parece extraído del Fun House de los Stooges. En “Extraño Ritual” los monstruos modernos canibalizan los restos de Lux Interior y los mandamientos brindados por Elvis y las enseñanzas que antaño nos dejaron Los Trasgos de Mad Crampi… zombi-billy o mejor dicho la música del diablo. El surf mongoloide nos ataca en “Skate Rocker” …Papa u ma mau, papa u ma mau. Atravesando la ciudad a toda velocidad, skate. Esto no es para cualquiera, tienes que saber hacerlo bien. Un infierno sobre ruedas, no me pueden detener Skate. Papa u ma mau, papa u ma mau. Skate rocker a toda velocidad, nos echan de



todas partes… una trepidante canción que a los amantes del skate y el surf punk les hará caerse la baba. Una de las mejores de este disco es “Kriminal, Kriminal”, metamorfosis  garage punk con un teclado que es lava volcánica, me recuerda al sonido que utilizaban los grupos del revival 80’s, aparecidos en la serie Batlle of The Garage del sello Voxx. A ver Skaters de todo el país, no pueden volver a correr sus tablas si todavía no escucharon a esta banda y este pedazo de instrumental punk surf que es “Skate it’s a Crime” que cierra este fantabuloso disco dvd multimedia que trae unos excelentes videos del tema que le nombre al disco y de “Nena Punk”, más un live set en fílmico que nos muestra a los Modern Monsters en directo y que es además su ambiente natural que contiene además unas canciones de Los Problemáticos, antesala de los Modern Monsters. No te pierdas su show ultra recomendable en donde puedes hacerte con su disco dvd que hará más llevadera tu aburrida vida, ellos han estado tocando por Buenos Aires y pronto van a volver, así que no te los puedes perder cuando veas que tocan otra vez cerca de tu cueva, donde planeas tus asaltos rocker y demás actividades castigadas por la ley. Aquí les dejo unas cuantas premisas que para que conozcan mejor a esta banda y que sale directamente de su teclado para toda la crew salvaje.
Aquí tienes su Extraño Ritual... https://modernmonsters.bandcamp.com/



CRIMEN, LUCES ESTROBOSCOPICAS Y GARAGE.SURF.ABILLY.PUNK!!

La banda cuando despega?

Fue después de un show de Historia del Crimen, acá en Córdoba Capital, ellos eran una especie de Dream Team del rock del país!!!, subieron al Escenario. Sam, Niko, El Tano, y Flavio...antes habían tocado, Los Búfalos Sedientos,(otros salvajes),el ambiente estaba electrizado, entonces Flavio, larga su arenga, su marca registrada."Que Hora Es??” …ES HORA DEL ROUCK AND ROULL...!!!. A partir de ese momento, solo tengo recuerdos estroboscópicos, como diapositivas,

No puedo olvidar una circunstancia muy graciosa, comienzan el primer tema y Sam, tropieza con su vaso de cerveza. Un LITRO de CERVEZA!!! Derramada en un escenario de 2x2m!!!!. Chorreando entre cables y pedales..!!!UY!!!Y AHORA!?!?. Entonces Sam se arrodilla, moja su mano en la cerveza derramada. Y se persigna cual sacerdote en el altar. En ese preciso instante, recupere mi identidad...que recordé quien era...vi la luz.

Por aquella época atravesaba una terrible crisis de personalidad, de las tantas que te produce esta sociedad sub-desarrollada como es la sociedad argentina.

Pero ver y escuchar a Historia del Crimen, fue más efectivo, para mi vapuleada salud mental, que todos los psiquiatras, píldoras y ruegos maternales. Esa mañana Regrese a Carlos Paz, recluté a los peores chiflados paranoicos de la ciudad, y luego de varias "deformaciones “y experimentos previos (Triple XXX Rock Explicito, Póker Losers, Los Problemáticos), logramos esta síntesis que se llama MODERN MONSTERS. Con Alex White Trash, en la bata y voz, Dead Boy en bajo, y Humilde Servidor, en Guitarra y voz líder absoluto, e ideólogo del engendro.




Influencias en cuanto a sonido, música e imagen?

Vichenko: Nuestras influencias son muchas y muy variadas. Pero la influencia principal, es la furia y la rebeldía del Rock and Roll.

   

Que los detona a la hora de tocar?

Vichenko: En mi caso. Sin duda que la posibilidad siempre latente, de conocer una salvaje amazona.

Chulo: El Ford Focus de Vichenko....sin dudas.

Alexis : El Aburrimiento de mi gris existencia, como repartidor de pizzas.

    

Que es lo que quieren transmitir con sus lírica y música?

Mensaje?...mensaje??...lo que se dice mansaje???..NINGUNO. Pero siempre es un desafío, lograr una "situación de Rock", despertar la curiosidad del Público, las fantasías autodestructivas, que todo pueda suceder. Una trompada o un beso... sé que pedimos mucho, pero a esta altura. Queremos todo o nada.

  

Hacia donde se dirige la banda y su prédica?

Bueno... esteee... mucho tendrán que ver, las próximas acciones del Imperio Bélico Comunicacional, si se les ocurre alguna guerra preventiva, para con nuestra Sur América y nos borran del mapa, pues nada.  Pero de seguir esta coyuntura en política internacional, seguiremos interpolando nuestras canciones favoritas, y cultivando nuestro excepcional talento.




Como se gesto su disco?

Fue grabado gracias a las buenas Artes de Federico Murúa, de Estudio Föld, Acá en nuestra pequeña Venice, Villa Carlos Paz, Córdoba, Argentina, previamente habíamos "cometido" un par de demos, hasta que Fede se apiado de nosotros. No existe otra explicación, fue un gesto piadoso...  nos enseñó a tocar... nos bajó el ritmo y los decibeles, fue nuestro Hermano Mayor.

Somos simplemente una banda de Rock Punk, pero fue gracias a Federico, que pasamos, del blanco y negro al color, el cristalizó nuestras, hasta ese momento "buenas intenciones" de combinar Punk-Rockabilly-Surf-Garage...y que además suene decente.

  

Que son los shows para la banda? 

Y los shows  son nuestra única razón de ser.


Que actividades artísticas realizan además de la música?

Vichenko: Andar en Skateboard. La Fotografía, la botánica y el bricolaje.

Alexis:  Repartir Pizzas. 

Dead Boy: rascarme las axilas.


Libros, discos o películas con los que se sienten a gusto y recomiendan?


Libros.

La banda de los chacales. Enrique Syms

Peleando la Contra. Bukowsky  Antología Poemas y cuentos cortos

Los 7 locos/los Lanzallamas . Roberto Arlt.

Historia universal de la Infamia.  J.L Borges

Operación Masacre. Rodolfo Walsh.


Películas.

La Hora de los Hornos. Fernando solanas

El Regreso de los Muertos Vivos

El Malo, El Bueno y El Feo

The Search of Animal Chin_ Powell Peralta Skate Video

Cafe Flesh. New Wave Hookers. Deep Throatn (el porno ochentoso, con trama argumental y coños peludos).


Discos

Al Infierno en Paz- The Abstinence

Smell of Female- The Cramps

IRREVERSIBLE- Pocavida

Pure Mania - The Vibrators

Crisis- Motorama


Algo de vital importancia para Modern Monsters?

Sí, no podemos dejar de Agradecer a la gente del Espacio Rockero: "Cabezas de Tormenta”, de Córdoba Capital,Joe, Lucio,MaFa, Chelo,Orasio...pibes que se la re jugaron...solo miren por You Tube el canal, “Memorias del Subsuelo", y tendran acceso a un material ÚNICO EN EL PAÍS y el MUNDO!!!.-Como así también a los chicos de CASA"F", de San Juan Capital, en plena Cordillera Argentina!!!. Que están en la misma sintonía.

Saludos a todos. Y NO SE RINDAN..!!!!


Cosa Salvaje Zine.



3 comentarios: